viernes, 21 de enero de 2011

Maltrato de género en Granada

El asesinato de una mujer de nacionalidad china en Granada constituye el segundo crimen por violencia de género de 2011, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
El departamento que dirige Leire Pajín, además, ha sumado dos víctimas más a las estadísticas del año pasado, al incluir a la mujer asesinada en Blanes (Girona), el pasado 15 de agosto, y a la que cayó por el balcón de su casa, en Madrid, el 20 de diciembre.
Así las cosas, las víctimas de violencia machista en 2010 ascienden a 73, lo que convierte a ese año en el segundo más negro desde 2003, sólo por detrás de 2008, en el que murieron 76 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
En un sólo día, se han registrado los dos únicos crímenes machistas del año: el ocurrido en la localidad segoviana de Torrecaballeros, en el que un hombre asesinó a su mujer y a su hijo, y el de Granada, en el que otro hombre mató a su mujer, embarazada, de varios golpes en la cabeza.
Ninguna de las dos mujeres había presentado denuncia por malos tratos.
Pajín, tras producirse el asesinato de Segovia, mostró ayer su "más firme compromiso" contra la violencia machista y dijo que es "mucho" el esfuerzo que "sin duda" se está haciendo desde diferentes instituciones, organizaciones de mujeres y la sociedad civil para aplicar la ley integral contra la violencia de género.
Por su parte, el Consejo de Juventud de España ha mostrado hoy su indignación por las dos primeras víctimas del año y ha considerado que estos asesinatos son "una lacra social contra la que todos hemos de revelarnos".
En este sentido, ha reivindicado "la puesta en marcha urgente" de acciones que "hagan eficaz" la ley integral, así como una mayor dotación de recursos que resuelvan las carencia y obstáculos que "impiden su aplicación práctica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario