domingo, 5 de diciembre de 2010

Un hombre de 36 años queda detenido por delito de vilencia de género

Un hombre de 36 años, J. M. F. V, queda detenido por un presunto delito de violencia de género. Los agentes fueron requeridos sobre la 1.00 horas por el hijo de la pareja para que se trasladase a la calle Rosario donde su padre amenazaba a su madre con matarla mientras le pegaba. Allí, escuchan gritos de auxilio de la mujer y su hija que procedían del interior de la vivienda. Por eso, acceden a la vivienda rompiendo la puerta a patadas.
En el interior y delante de los agentes, el arrestado tira al suelo a su mujer y le propina varias patadas, una violencia que también ejerce sobre los agentes. El hijo también sufrió daños. Pese a la resistencia que ofreció, el supuesto maltratador fue detenido. La mujer, que se encontraba semiinconsciente en el suelo, fue traslada por el 061 al Meixoeiro, al igual que la niña y su hermano.

La ex pareja de una joven agrede a la joven y a su actual pareja

Este caso se registró la madrugada del sábado en el camiño de Pinguela. A las 6.00 horas una pareja había sido acorralada en un callejón por un vehículo que conducía la ex pareja de ella.
Después de acorralarla, el joven se bajó del coche y comenzó a insultar a la chica y a su actual novio, llegando a agredirles dándole una bofetada a ella y dos puñetazos a él. También sufrió daños el coche de la chica, al que le propinó varias patadas que rompieron la puerta.
Cuando la Policía Local lo encuentra, se percatan de que el agresor (M. G. F) se encuentra bajo la influencia del alcohol y, tras constatar la agresión, fue detenido.

viernes, 3 de diciembre de 2010

TIPOS DE VIOLENCIA

·Física. La violencia física es aquella que puede ser percibida objetivamente por otros, que más habitualmente deja huellas externas. Se refiere a empujones, mordiscos, patadas, puñetazos, etc, causados con las manos o algún objeto o arma. Es la más visible, y por tanto facilita la toma de conciencia de la víctima, pero también ha supuesto que sea la más comúnmente reconocida social y jurídicamente, en relación fundamentalmente con la violencia psicológica.

 ·Psicológica. La violencia psíquica aparece inevitablemente siempre que hay otro tipo de violencia. Supone amenazas, insultos, humillaciones, desprecio hacia la propia mujer, desvalorizando su trabajo, sus opiniones... Implica una manipulación en la que incluso la indiferencia o el silencio provocan en ella sentimientos de culpa e indefensión, incrementando el control y la dominación del agresor sobre la víctima, que es el objetivo último de la violencia de género.

·Dentro de esta categoría podrían incluirse otros tipos de violencia que llevan aparejado sufrimiento psicológico para la víctima, y utilizan las coacciones, amenazas y manipulaciones para lograr sus fines. 

·Se trataría de la violencia “económica”, en la que el agresor hace lo posible por controlar el acceso de la víctima al dinero, tanto por impedirla trabajar de forma remunerada, como por obligarla a entregarle sus ingresos, haciendo él uso exclusivo de los mismos (llegando en muchos casos a dejar el agresor su empleo y gastar el sueldo de la víctima de forma irresponsable obligando a esta a solicitar ayuda económica a familiares o servicios sociales).

·También es habitual la violencia “social”, en la que el agresor limita los contactos sociales y familiares de su pareja, aislándola de su entorno y limitando así un apoyo social importantísimo en estos casos.

·Sexual. “Se ejerce mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada mediante coacción, intimidación o indefensión” (Alberdi y Matas, 2002). Aunque podría incluirse dentro del término de violencia física, se distingue de aquella en que el objeto es la libertad sexual de la mujer, no tanto su integridad física. Hasta no hace mucho, la legislación y los jueces no consideraban este tipo de agresiones como tales, si se producían dentro del matrimonio.

''Solo mía''.

Sólo mía
Javier Balaguer (2001)
SINOPSIS
"Sólo mía" es una película sobre los malos tratos de maridos hacia sus mujeres. Fue amor a primera vista. Al principio, Ángela (Paz Vega) alimentaba mil formas de amar a Joaquín (Sergi López) y cuando ella quedó embarazada, ambos se sintieron dichosos. Hasta que llegó el primer reproche, el primer grito y la primera bofetada. Sólo fue necesario un mal día para que Joaquín, por primera vez, la goPeara brutalmente.

http://finestrat.tv/wp-content/uploads/2008/11/pelicula-solo-mia.jpg

Que nadie - Manuel Carrasco y Malú